Por no solicitar permisos al ayuntamiento de Puebla e INAH, la gerente del Centro Histórico Graciela León Matamoros y la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez, dieron a conocer que clausuraron la terraza del Attico 303, ubicado en 16 de septiembre.
En entrevista, León Matamoros dijo que tras la denuncia, acudieron al lugar y verificaron que no tenían los permisos «para esa cosa terrible, pero además no cumple con la normativa».
Por tal situación, notificaron a Desarrollo Urbano, dependencia encargada de sancionar y clausurar el sitio.
«La violación es por el tamaño. No debe verse de cualquier parte de la calle y rompe la imagen urbana».
Martínez Carreño precisó que no hay modo de quitar la clausura hasta que muestren los permisos, aunque dijo que el municipio actúa de buena voluntad dándoles la opción de mostrar sus documentos.
«Quiero decirles que hacemos caso a las denuncias. Que meta sus documentos ante INAH y Centro Histórico. No habrá forma de quitar la clausura si incumple».
Agregó que buscan acercamientos para que modifique su proyecto con recomendaciones de Gerencia e INAH: «clausuramos inmediatamente, se acercan y empezamos a hacer la cuantificación. No han metido proyecto. No lo tenemos. No existe y aunque lo tenga hay multa».