Tras confiar en las instituciones, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aplaudió la revisión que la Auditoría Superior del Estado (ASE), está ejecutando a las finanzas del ayuntamiento de Puebla, a la par de descartar algún tema político.
Entrevistada luego del curso de inducción al programa de Empleo Temporal Juntos por Puebla, dijo recibirla con los brazos abiertos, pues no hay nada que esconder.
Refirio que son positivas para recuperar la credibilidad en las instituciones, es más, subrayó que deben realizarse a nivel federal.
«Los recursos se manejaban de manera inadecuada y ahora, la visión de la cuarta transformación, está basada en combatir toda forma de corrupción».
Rivera aseguró que no es inusual este ejercicio: «Se llaman auditorías de prevención y yo las recibo con los brazos abiertos, me parece muy bien y las aplaudo porque existen muchos mecanismos en diferentes instituciones”.
Recordó que Puebla ha sido reconocida a nivel nacional de dos mil 457 municipios como primer lugar en materia de transparencia y obtuvo el primer sitio en desempeño gubernamental.
«Confío plenamente en que será transparente y que nos apoyará y nos estará acompañando. Puebla, como municipio, se autopropone para ser el municipio que esté a la vanguardia en la declaración y rendición de cuentas, de sus auditorías con el Estado y la federación, ese es el compromiso que asumimos».