La secretaria general del Ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López dio a conocer que para el 2020 arrancarán con la segunda etapa de construcción del archivo histórico en el edificio de la antigua ex cementera.

Pero además de aquel proyecto, buscan crear un “teatro hundido” en la zona conocida como “ex chapoteadora” para que más poblanos ubicados en la zona cuenten con la oportunidad de acceder al arte y la cultura.

Detalló que el archivo se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, por ello la necesidad de contar con este proyecto para albergar más documentos.

Aceves López recordó que la antigua cementera (construida en el trienio 2011-2014 de Eduardo Rivera Pérez), requiere de una nueva bóveda que permita albergar todo lo relacionado con actas de Cabildo, acuerdos y demás dinámica histórica que se van generando en cada administración.

Estaré desde la trinchera que indique Rivera: Liza Aceves

Actualmente tiene una capacidad para almacenar a 26 mil cajas, equivalentes a un peso de 4. 8 toneladas y, pese a los procesos de depuración que se vienen realizando, está en riesgo de ya no recibir más documentación.

Aceves López dijo desconocer la inversión, pues aún se trabaja con la dirección de Obra Pública para el diseño de la segunda etapa, pero se tiene previsto almacenar al menos 16 mil cajas en un espacio de 42.30 metros por 17 metros.

En torno al “teatro hundido” la ex chapoteadora que servía para almacenar combustible, añadió que tiene la finalidad de aprovechar el espacio destinado a la cultura para los habitantes de esa zona de la ciudad.

Al final, refirió que las autoridades buscan generar un espacio con capacidad para 100 personas, el cual podría ser objeto de apoyos federales al someterlo a concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here