La funcionaria aceptó que está adscrita como docente en el Usaer No.20 de Tehuacán y se desempeña en el ámbito educativo desde el año 2005, sin embargo, sostuvo que los horarios de su labor en Educación Especial no interfieren con su desempeño como integrante del Cabildo.
Hizo saber que tras ganar los comicios en los que participó como candidata a una regiduría, la autoridad electoral solicitó a los funcionarios electos – que se desempeñaban como docentes- la documentación que avalara que sus funciones no interferirían en sus labores en el gobierno municipal.
En su caso, afirmó que al momento de asumir el cargo de regidora en el Ayuntamiento 2018-2021, consideró que no era necesario que pidiera licencia alguna de su labor docente, ya que sus horarios no tienen interferencia alguna en sus quehaceres dentro del Ayuntamiento.
Aclara que en ningún momento ha faltado a los Cabildos o a algún evento del Municipios a causa de su tarea docente, ya que –reiteró- los horarios no se contraponen.
A través de un comunicado, la edil refirió que su postura no es de confrontación sino de trabajo en beneficio de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado al mencionado regidor a sumarse a los trabajos que el Cabildo y la Comuna realizan.