El modelo de Bachillerato Tecnológico Militarizado no está reconocido por la legislación poblana, por lo que el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, y la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), impulsaron un proyecto sin bases legales, señaló el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez. 

Ante la demanda de padres de familia para que el plantel sea reconocido como militarizado, apuntó que se buscarán los mecanismos para darles certeza. 

El funcionario dijo que se respetarán los derechos de los jóvenes, y se analizarán los esquemas para el funcionamiento del instituto. 

SEDENA recorre calles de Atlixco

«Desde el gobierno del estado se va a buscar una solución a este problema, que se creó en el gobierno de José Antonio Gali, debido a que se tendrá que ajustar el modelo a la legalidad actual, ya que el formato educativo militar no existe en Puebla», recalcó. 

Dijo que uno de los primeros acuerdos es que los alumnos podrán regrese a clases el 8 de enero, mientras se ubica un nuevo inmueble, y una solución de fondo a la situación académica, para que tenga validez y no pierdan los tres semestres que llevan cursados.

Además, serán reconocidos los pagos hechos por los padres y se revisará la planta docente y administrativa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here