El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, pidió a los poblanos no comprar a los ambulantes y hacerlo en los negocios formales, al ser ellos los creadores de fuentes de empleos.
Con la entrada de las Villas Navideñas sobre el corredor 5 de Mayo, más de mil ambulantes estarán vendiendo en el primer cuadro de la ciudad, lo que consideró una competencia desleal.
Ante aquellos datos, dio a conocer que dejarán de contratar a 2 mil personas de empleo temporal, principalmente jóvenes que en estas vacaciones busca un ingreso adicional para ayudar a sus familias.
Este martes 17 de diciembre inició la colocación paulatina de las Villas Navideñas en calle 5 de mayo, en las mismas estarán 270, pero con los 750 que existen en todo el centro histórico, da un resultado de un poco más de mil informales.
Lamentó las “acciones fallidas” del Ayuntamiento de Puebla por controlar, por lo menos, el comercio informal y evitar afectaciones a los formales.
Juan José Ayala aseguró que en ningún momento fueron tomadas en cuenta sus peticiones, por lo que ahora tendrán que sobrevivir con lo que puedan durante la venta de temporada.
“Por privilegiar a los ambulantes, este año no podremos contratar a 2 mil jóvenes que en temporada eran capacitados para contratarlos en la temporada”.