El gobierno del estado iniciará en 2020 con los cambios en la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, entre los cuales se encuentran, la compra de 800 hectáreas para su extensión, y la restitución del 49 por ciento de la administración de la terminal que hoy tiene a su cargo Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA).

Explicó que dicho proyecto forma parte del programa de infraestructura federal y se busca incrementar el flujo de vuelos de carga y que el aeropuerto de Huejotzingo tenga una especialidad en helicópteros.

Aunado a ello, comentó que se espera que la terminal ya no sea administrada en su totalidad por el organismo de gobierno Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), sino que se entregue a inversionistas; adelantó que existen propuestas de empresarios extranjeros.

En cuanto al diseño del proyecto, dio a conocer que ya fue contratado un especialista y que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya designó a una persona para que también lo supervise de manera directa.

Crece 17.2% operación del Aeropuerto de Puebla: ASA

El panista Rafael Moreno Valle entregó la administración del aeropuerto a ASA, la cual estuvo a cargo del empresario Ricardo Henaine.

Gobierno intervendrá para regular comercio informal

De paso, Barbosa Huerta informó que intervendrá en la regulación del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla.

Dijo que será a través de una estrategia en coordinación con el ayuntamiento, ante las quejas del os ciudadanos y de los vendedores formales por la presencia de los ambulantes.

“Decirles que me voy a meter en el tema del ambulantaje en el mes de enero, porque tenemos que involucrarnos todos para que esta ciudad siga siendo la gran ciudad”, declaró.

Además, criticó la reciente instalación de bolardos en las principales vialidades de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here