Al entregar pasaportes y apoyos en el marco del Día Internacional del Migrante, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que su administración actúa conforme a la realidad del estado, y recordó que no fue fácil para él llegar a la gubernatura.

Al entregar pasaportes americanos a niños binacionales y apoyo a migrantes en retorno, expresó que durante campaña se enfrentó a “una realidad adversa, opresiva y arbitraria”, que estaba decidida a destituirlos, cuando era el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, dijo que se está trabajando para que la gente alcance los mínimos de bienestar y que en Puebla exista un auténtico desarrollo.

Enseguida, entregó apoyos a migrantes en retorno y 53 pasaportes estadounidenses a niños binacionales, acciones con las que dijo se promueve que las personas tengan una vida plena.

Estoy convencido que si un gobierno orienta actividades permanentes de cercanía con la necesidades de la gente, es un gobierno que ya entendió lo que se debe de hacer”, expresó.

María Ixelt Romero Morales, directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, informó que existen 57 proyectos de paisanos que han sido apoyados a través del programa “Migrante Emprende”. Este miércoles se repartieron también 49 certificados a migrantes que comenzaron el estudio del idioma inglés desde el gobierno interino.

Durante el evento de migrantes, niños binacionales cantaron el tema musical «Hoy toca ser feliz«, la cual según el mandatario estatal tiene un gran significado para él y su familia, e incluso pidió a su esposa Rosario que el día que muera la entierren con esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here