El Partido del Trabajo (PT) podría ir solo en las próximas elecciones de 2021 pues existe la confianza de que lograrán una mayor fuerza en Puebla.
Así lo consideró el representante de este partido en Puebla, Zeferino Martínez, quien aseveró que no existe la garantía de que se repita esta alianza toda vez que en 2018 y 2019 se unieron a la coalición Juntos Haremos Historia por los acuerdos nacionales para impulsar a Andrés Manuel López Obrador, el cual actualmente es Presidente de la República.
Sin embargo dependerá de los acuerdos que se tengan a nivel nacional ya que López Obrador si ha iniciado un verdadero cambio en el país, tras los fracasos del PRI y del PAN.
Sin sobresaltos se realizan plebiscitos en 3 juntas auxiliares
“Nosotros lo decimos muy claro, somos aliados de Andrés Manuel López Obrador y si hay acuerdos a nivel nacional para jugar con Morena, lo seguiremos haciendo”.
Sin embargo Zeferino Martínez aseveró que se debe de seguir trabajando de la mano con Morena, toda vez que siguen impulsando los mismos acuerdos pero además son una buena fórmula.
Así mismo anunció que su partido mantiene su proceso de afiliación y re afiliación de militantes, con la intención de ir preparando el camino para las elecciones de 2021.
Confirmaron que se pretende por lo menos duplicar el número de integrantes hasta en 60 mil, pues actualmente cuentan con 26 mil en su padrón de afiliados.