La Estrella de Puebla será trasladada de Agelópolis al antiguo barrio de San Francisco, donde se pretende detonar un desarrollo inmobiliario a partir de 2020, proyecto en el que podría participar el sector privado, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, dijo que aún no se tiene prevista la inversión para comenzar con dicho plan, pero recordó que ya hubo un primer intento para urbaniza esa zona, durante la gestión del entonces priista Manuel Bartlett Díaz, quien expropió inmuebles y creó un fideicomiso, por lo que en la actual administración será retomado.

Tales acciones, recalcó que se realizarán en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por tratarse del Centro Histórico, y para evitar daños al Patrimonio Histórico.

“Hubo un fideicomiso que adquirió muchas propiedades y se paró, después de hacer inversiones importantes, hay que desarrollar y rescatar la zona, y otra más, porque todo se concentró al sur de la ciudad”, abundó.

Barbosa Huerta consideró que hubo mala intención al difundir la versión de que la atracción itinerante sería trasladada a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, y echó por tierra esta versión.

Cae mujer de edificio de Sears en el Centro Histórico

Mencionó que el proyecto del que habló el lunes pasado en una comida con directores de medios de comunicación, tiene que ver con el crecimiento de San Francisco, pero es diferente al que impulsó el panista Rafael Moreno Valle, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzalcóatl, pues en el primer cuadro de la ciudad no hay predios para iniciar construcciones, pero se buscará que empresarios inviertan para rescatar antiguos inmuebles.

Añadió que la propuesta considera también el rescate del barrio de El Alto, y arrancará en enero próximo. Un primer paso será presentarlo a inversionistas para que lo conozcan y posteriormente a la opinión pública para que hagan críticas.

La Estrella de Puebla es una de las obras más importantes en materia turística del exgobernador Rafael Moreno Valle, que tuvo una inversión cercana a los 400 millones de pesos y que fue criticada por la oposición al considerar que representó un gasto elevado para la promoción de la imagen del panista.

Atlixco tendrá escenario para conciertos

De paso, el gobernador del estado que en el municipio de Atlixco se construirá un escenario para conciertos, porque Puebla requiere de atractivos que no solo se concentren en la capital, sino en todo el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here