Como lamentable calificó la ex presidenta municipal de Puebla Blanca Alcalá Ruiz el aumento el indiscriminado de ambulantaje en la zona del Centro Histórico ya que aseguró que si existe la capacidad para lograr su control, sin embargo no se ha ejercido.

En entrevista la priista aseguró que una administración como la Capital poblana cuenta con la capacidad suficiente para poder controlar el problema del ambulantaje, por lo que la actual edil Claudia Rivera Vivanco deberá de rendir cuentas por esta situación.

En entrevista Alcalá Ruiz recordó que en su periodo como presidenta municipal tuvo la oportunidad y la capacidad de aplicar el proceso de reordenamiento del comercio informal, logrando el control y retiro de los informales del primer cuadro de la ciudad, pero a la vez, generar espacios para estos grupos de comerciantes.

Villas para ambulantes dañan el Centro Histórico y el turismo 

Es por esto que Alcalá Ruiz aseguró que con la aplicación de buenas estrategias se podría resolver y controlar a los informales, ya que se trata de un fenómeno que se debe de atender todos los días.

“Creo que es un pendiente que la actual presidenta debe de dar cuentas de cómo resolverlo. Claro que se puede reordenar, es una lástima que con el paso de los años se haya dejado crecer un fenómeno que hay que atender todos los días, es una demanda de los ciudadanos y la autoridad debe de tener la capacidad para resolverlo”.

La priista calificó como lamentable que se haya desbordado la presencia de los comerciantes informales, pues genera inseguridad en esta zona de la Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here