Debido a que se aproxima la llegada de los Reyes Magos al territorio poblano, los dueños de jugueterías incrementaron a partir de este viernes un 30 por ciento sus ventas.
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, quién refirió que son 30 los negocios dedicados a la venta de juguetes.
“Lo que más están comprando los Reyes Magos son juguetes económicos y se estima que a partir de este fin de semana aumenten 40 por ciento las ventas de este tipo de establecimientos”, precisó.
Villas para ambulantes dañan el Centro Histórico y el turismo
En entrevista dijo que el problema que tienen es la instalación del comercio informal en la vía pública y quienes representan competencia desleal para los negocios establecidos.
El líder empresarial, confió en que el cierre de año y los primeros días de enero del 2020, los Reyes Magos puedan surtir sus cartas en establecimientos fijos.
“Estamos viendo que ya hay movimiento en jugueterías, así como tiendas dedicadas a la vente de aparatos tecnológicos”, destacó.
José Juan Ayala, consideró que los niveles de ventas son bajos, a comparación de otros años y confió en que en los próximos días se puedan reponer.
“Cada uno de los negocios afiliados al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico generan 7 empleos aproximadamente “, puntualizó.