En la recta final de este año, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, defendió el manejo de los recursos en este 2019 al sostener que, pese a las críticas de que se actuó lento, el dinero nunca se desvió para obras invisibles.
En sesión extraordinaria de cabildo, dijo que recibirá este 2020 con los brazos abiertos y con mayores oportunidades para los que menos tienen.
Asimismo, subrayó que no se trabajó como en el pasado, es decir con simulaciones, obras invisibles y faraónicas.
🗣️No más obras invisibles, dice la alcaldesa @RiveraVivanco_, tras la aprobación del presupuesto de egresos 2020. 💰
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/65OS6hHAIH
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 20, 2019
Manifestó que el ciclo que termina tuvo varias lecciones como críticas positivas pero también negativas, mismas que los iba a señalar de no saber gastar y ser lentos.
“Este año también nos enseñó que muchas de estas críticas nos iban a señalar que no sabíamos gastar, de ser lentos, de no tener experiencia. Preferimos ir lento pero hacer las cosas bien, que actuar como en el pasado y caer en simulaciones y, al final, las cuentas claras salen a relucir”, dijo.
Agregó que en 2020 no se harán obras invisibles ni de relumbrón como se acostumbraba en antaño, se ponderará, abundó, en los ciudadanos, en seguridad y bienestar.
“Este 2020 habrá mayor seguridad y obras de calidad. Por un cabildo abierto, más transparencia, una ciudad más limpia, la apuesta es la educación, mayor cultura, en este poder transformador de esta gran ciudad que es Puebla”.
Rivera Vivanco dijo que ejercer los recursos de manera distinta a como se ha hecho, iba a generar críticas, pese a ello decidieron ejercer el reto.
“El año que termina sin duda nos trajo retos inéditos, algunos completamente atípicos a administraciones anteriores. Siempre romper paradigmas genera resistencias, algunas genuinas, algunas sesgadas con interés político, expresó.