Al informar que sí demolerán el Mercado Unión en los dos primeros meses de 2020, la presidenta de la comisión de seguridad ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, abundó que se busca construir tres zonas: comercial, deportiva-recreativa y servicios del ayuntamiento de Puebla, por ello la necesidad de que se use la totalidad del espacio.

En entrevista, comentó que en este 2019 no se colocó la primera piedra como se esperaba, ya que los locatarios pidieron mayor tiempo porque diciembre es una de las temporadas más fuertes.

“Se estuvo en pláticas con los vendedores, esta es una etapa alta, fuimos en el estira y  afloje de este año y se decidió dejarlos hacer sus ventas y yo creo que el año que entra arrancamos con la demolición del mercado unión como tal”.

Martínez Escobar manifestó que el centro policial no estará adentro pero sí en la zona, por lo que se explora la 15 norte, Bulevar Norte, Héroes de Nacozari y  70 norte.

“Es un hecho que va, la gente estaba preocupada porque se había tergiversado. Será un área de seguridad integral, no sólo con policía sino una zona segura”.

Informó que en los dos primeros meses se colocará la primera piedra y la totalidad de las obras seguramente iniciarían en el primer semestre.

Dijo desconocer el periodo de ejecución al ser un trabajo de la Secretaría de Infraestructura, pero abundó que se construirá una guardería, canchas deportivas, área de  servicios del CAM,  protección civil, bomberos, entre otros servicios.

“El próximo año,  en los primeros  dos meses se pondría la primera piedra. Por eso quedará llano para que implementen estas tres áreas más importantes que es la comercial, deportiva y servicios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here