La secretaria de Turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera Tochomi, señaló que en este fin de semana y en la festividad de año nuevo, se contempla mejorar la ocupación hotelera en la demarcación, ya que aún no cierran las cifras y esperan mayor presencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Sin querer abundar en torno a las cifras actuales, comentó que si se ha registrado presencia importante de turistas y ello se notar en calles del municipio, recorridas por un importante número de visitantes que disfrutan de atractivos turísticos del Pueblo Mágico, desde la zona arqueológica hasta la plaza de la Concordia.

No tenemos un cierre al cien, a veces hay más ocupación el fin de año y en otras ocasiones en navidad, pero evidentemente esperamos que se alzará mucho para el fin de año. Hay algunos restaurantes y hoteles que contemplan la cena y confiamos que eso influirá en el alza de ocupación”, explicó.

La funcionaria municipal destacó que hay 743 habitaciones con la apertura más reciente de un hotel, el Fiesta Inn explanada, que cuenta con más de cien habitaciones y confió que en 2020 podrían venir nuevas aperturas.

Si las condiciones son las adecuadas para quienes hacen la inversión en materia hotelera, tenemos conocimiento que hay proyectos en vías de abrirse y estaremos atentos al momento en que el empresario decida abrir las puertas y podamos promover y aportar un poco más de otra oferta de hotel”, puntualizó.

Resaltó que los hoteles boutique, hostales y el hotel de cadena son las principales propiedades de hospedaje en el municipio cholulteca, que facilitan el precio acorde a los visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here