Más de 20 millones de pesos ha erogado el ayuntamiento de San Andrés Cholula para resolver los laudos laborales que dejaron pendientes las administraciones pasadas y que han afectado las arcas municipales, así lo explicó el síndico, Josué Xicale Coyopotl.

Informó que desde 1994 se han encontrado estos laudos laborales y están resueltos cuatro de ellos, pero quedan pendientes más de 40, la mayoría de ellos fueron promovidos por despidos injustificados, el pago de finiquito, promoviendo desde demandas individuales hasta los que aquellos que impulsaron 20 empleados de manera conjunta.

En materia de laudos laborales tenemos desde 1994, fueron promovidos por empleados de anteriores ayuntamientos donde damos cuenta de la incapacidad que tuvieron las administraciones pasadas y sus jurídicos para resolver estos problemas y no plantearon una solución acertada a tiempo”, dijo.

Xicale Coyopotl indicó que este recurso ha afectado las arcas municipales, pero consideró que la decisión fue acertada: “si tenemos la responsabilidad como ente, tenemos que pagar, sabemos que no fueron empleados de nuestro tiempo pero cumpliremos conforme corresponda”.

Informó que dentro de estos laudos los más complicados fueron los de 1994, pero se cubrieron las responsabilidades, “tenemos una lista de más de 40 expedientes, los últimos desde del 2011 y cada administración que llegaba generaba nuevos problemas, nosotros buscamos promover los derechos humanos y laborales”.

Refirió que desde el área de sindicatura hubo acercamiento a los empleados que dejaron sus puestos por cuestiones administrativas o por desempeño, pero se les ha entregado sus prestaciones adecuadas, cumpliendo con el derecho que tienen a una retribución por los años que laboraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here