A partir de este lunes, la venta de ropa interior de color rojo y amarillo, una de las tradiciones de algunas familias poblanas para despedir el año viejo, subió 30 por ciento.

En los diversos almacenes de Puebla se observaron filas de personas comprando todo tipo de ropa interior, incluso aquellas prendas que tienen rostros de súper héroes.

Los dueños de almacenes se dijeron contentos, porque para ellos los días lunes y martes de esta semana, un número mayor de personas tiende a consumir más prendas interiores de color rojo y amarillo.

El costo de cada una de estas depende de la marca y el modelo van de los 40 a los 2 mil 800 pesos por prenda, esto según el lugar donde se adquieran.

En entrevista con el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, informó que a partir de este lunes aumento la venta de ropa en almacenes, así como aparatos electrónicos.

Al respecto, prevé que mañana se mantendrá el mismo porcentaje de comercialización de productos, ya que la ciudadanía acostumbra dar regalos en año nuevo.

Una de las problemáticas de este año siguen siendo los vendedores ambulantes en la calle 5 de Mayo, entre avenidas 8 y 18 poniente, ya que sólo generaron 170 empleos en el comercio formal por el desplome en ventas, cuando en años anteriores la cifra llegó a mil.

Al respecto, Ayala señaló que el comercio informal deja una gran cantidad de basura en las calles desde las 22 horas, lo que proyecta una mala imagen a los turistas en la capital poblana.

Por ello, pidió al Organismo Operador del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Puebla que retire las montoneras de basura, porque el comercio establecido si cumple con su basura a las 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here