A partir de este mes, el gobierno del estado comenzará una revisión a las policías de Coronango y del municipio de Puebla, ante las denuncias de corrupción, fallas en su operación y vínculos con la delincuencia organizada.

Así lo confirmó el titular del Ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, al destacar que se busca coordinar acciones con los ayuntamientos para disminuir la inseguridad en sus demarcaciones.

Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estará a cargo de dicha supervisión y entre los acuerdos con los ediles destaca la reestructuración de sus corporaciones, debido a las quejas ciudadanas por extorsión y presunta cercanía de los elementos de seguridad con el crimen.

“Siempre puedo intervenir, por ejemplo, Coronango está considerado como un municipio que se encuentra ubicado en la zona conurbada, hemos tenido con ellos un diálogo y acuerdos para que sean revisados sus policías”, indicó.

En la recta final de 2019 la administración estatal intervino en la operación de las policías de Tehuacán, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, a fin de mejorar su operación.

Aunado a ello, el mandatario recalcó que firmará  convenios de seguridad con los alcaldes de la zona conurbada, como es el caso de San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Cuautlancingo y Puebla capital, para definir una estrategia encaminada a la desarticulación de bandas del crimen organizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here