A partir de este jueves se registró un aumento del 15 por ciento en el precio de las roscas de Reyes en las diversas panaderías y hornos de la ciudad de Puebla, ya que el año pasado el precio de los insumos para elaborarlas subió de 30 a 40 por ciento, señaló el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan), Juan Pérez.

Al respecto, Pérez refirió que se prevé vender entre 9 y 10 mil roscas, una cifra similar a la presentada el año pasado, ya que elevar el costo de este producto dificultará su compra por parte de algunas familias e incluso otras optarán por comprar roscas más pequeñas.

El precio actual de la rosca más pequeña ronda los 40 pesos, mientras que la más grande tiene un costo de 550 pesos, su costo varía dependiendo el tamaño y si esta rellena de crema, Nutella, chocolate y nueces, entre otros ingredientes.

En total, Puebla tiene 40 hornitos responsables de elaborar 10 mil roscas y generar empleos para 400 personas, por ello, se tomó la decisión de incrementar el costo de este pan tradicional, cuya preparación toma hasta 2 horas.

Los ingredientes son harina, huevo, mantequilla, nueces, así como levadura. Tras batir, dar forma y hornear, las roscas son adornadas y entregadas a las panaderías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here