El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este sábado en el municipio de Pahuatlán, en lo que será la primera visita presidencial del año a Puebla.

Su visita a la región de la Sierra Norte es para sostener un diálogo con integrantes de pueblos originarios.

Esta será la novena ocasión que visitará Puebla desde que inició su mandato y la sexta desde que Luis Miguel Barbosa Huerta se convirtió en gobernador en agosto de 2019.

La asistencia del mandatario por territorio poblano es parte de su recorrido por seis estados del país, entre los que se encuentran Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla.

Este viernes, el presidente estuvo en San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde sostuvo diálogo con los pueblos Náhuatl y Otomí.

Vamos a Puebla, Pahuatlán, también comunidad indígena”, adelantaba López Obrador en su conferencia matutina de este viernes en el Palacio Nacional.

Pahuatlán está situado en la Sierra Norte poblana y marca la entrada al Totonacapan, un área cultural de la civilización totonaca que tiene como entre sus símbolos a los voladores.

En dicha localidad aún se conservan muchas tradiciones indígenas, como la figura de los brujos para aliviar diversos males y sanar el espíritu. Ubicado a mil 60 metros de altitud, su clima es de semicálido a templado y húmedo y una temperatura media en los 14 grados centígrados. Aún subsisten bosques, arbustos y flores.

La última vez que López Obrador estuvo en Puebla fue para visitar las instalaciones de la Industria Militar en la llamada «Célula» del municipio de Oriental, el pasado 29 de noviembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here