Durante la primera semana de enero, los verificentros de Puebla no podrán entregar el holograma Doble Cero debido a que tienen que realizar ajustes en sus máquinas para hacer la medición.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, que encabeza Beatriz Manrique Guevara, dio a conocer que después del 6 de enero los centros de verificación ya podrán expedir dicha calcomanía, con la cual podrán circular a diario en la Ciudad de México, excepto cuando haya contingencia ambiental.

Manrique Guevara informó que el programa de verificación sin multa no tendrá más prórrogas y concluirá el 31 de enero próximo, por lo que pidió a los poblanos cumplir con la medida y así contribuir a la no contaminación del aire.

Destacó que, históricamente, solo el 17 por ciento del padrón vehicular cumple con la verificación, con Puebla en un índice bajo, pues lo ideal sería registrar de 34 a 36 por ciento al cierre de 2019.

Además, la funcionaria indicó que el 80 por ciento de las emisiones contaminantes son originadas por los vehículos, motivo por el que es necesario que el programa de verificación 2020 sea mejorado.

El holograma Doble Cero se puede entregar hasta dos veces a dueños de vehículos con un rendimiento de 16 kilómetros por litro, mientras que los de 13.5 kilómetros por litro solo podrán recibir una calcomanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here