Este domingo periodistas, académicos de universidades públicas y privadas, empresarios, familiares, colaboradores, políticos y funcionarios del gobierno federal y municipal de Puebla, acudieron a despedirse de Don Enrique Montero Ponce, decano del periodismo en Puebla quien hizo escuela y formó a nuevos comunicadores.
Entre los asistentes a la capilla de Valle de los Ángeles para darle el último adiós estuvo el director general de la CFE, Manuel Bartlet, afirmó que Don Enrique Montero Ponce, fue su asesor cuando fue gobernador de Puebla y refirió que fue un consejero.
“Siempre fue un consejero para mí, fue una gran ayuda para mí, nunca nos dejamos de ver, siempre asistí a sus cenas en donde reunía a todo mundo a los tibios y a los troyanos, sin decir quienes era cada uno de estos, era un gran amigo Enrique”, precisó.
Así como también, Blanca Alcala, ex alcaldesa de Puebla, mencionó:“fue un gran periodista y un hombre generoso que abrió las puertas a todos y permitía intercambio de ideas en la política y en diversos temas”.
En tanto que el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales, expresó que Don Enrique Montero Ponce es un símbolo del periodismo mexicano.
“Me siento orgulloso de haber tenido su amistad, siempre fue un hombre propositivo y conocedor de Puebla y recordare una frase de él que decía que era amigo de todos, era un amigo universal”, precisó.
Recordó que se conocieron desde muy jóvenes y juntos crecieron y tuvieron una gran amistad.
Acudió también, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, quien señaló que el fallecido periodista fue maestro de muchos comunicadores y fue muy conocido en Puebla.
“Sentimos mucho su partida, pero es el encamino de todos, todos nos encaminamos a nuestro encuentro definitivo con Dios, por eso le hice su misa en Catedral y en la Capilla. Don Enrique formo muchos periodistas y pero que en estos momentos ya este con Dios”, precisó.
También acudieron diversos políticos y funcionarios como Rodrigo Abdala, coordinador de delegaciones federales en Puebla, señalando que rinden homenaje a quién considero como un icono de la comunicación en México.
Además acudieron diversos periodistas de Puebla, quienes reconocieron la gran trayectoria y aportación a Puebla, por parte de Don Enrique.
Don Enrique Montero Ponce falleció ayer sábado a los 91 años de edad y la noticia se dio a conocer a través de las redes sociales, por parte de su familia, quiénes emitieron un comunicado tras su perdida.
Entre los que se sumaron para dar las condolencias se encuentran, el gobernador Miguel Barbosa y rector de las universidades particulares como Udlap, Luis Ernesto Derbez, así como organismos empresarios como Coparmex, entre otros, quienes lamentaron el fallecimiento del comunicador.
Por más de 50 años Don Enrique Montero realizó periodismo y obtuvo tres certificados de Guinness Words Records, tras lograr acumular 50 años interrumpidos de su noticiero radiofónico “Tribuna Noticias”.