Este lunes regresarán a clases estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tanto del nivel medio superior como superior, luego de tener un período  vacacional.

La máxima casa de estudios actualmente cuenta con más de 84 licenciaturas y está posicionada como una de las mejores universidades públicas no sólo a nivel nacional e internacional.

El rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, dio a conocer que seguirán trabajando para mantener la universidad dentro de las mejores evaluadas por organismos internacionales, por su calidad educativa, así como por ser una de las que más investigaciones realiza a favor de la salud de los ciudadanos.

Rector de la BUAP dona juguetes para niños de escasos recursos

Precisó que han incrementado un 11 por ciento, la matrícula universitaria y la idea es que continúen generando la apertura de más espacios, mediante los cuales haya más lugares para jóvenes interesados en ingresar a la BUAP a estudiar alguna licenciatura o preparatoria.

Esparza Ortiz, afirmó que la institución ha tenido avances sustanciales en diversos rubros, por ello es que seguirán haciendo esfuerzos presupuestales para poder ampliar los beneficios para toda la comunidad estudiantil.

Además de informar que son cerca de 3 mil jóvenes de 45 licenciaturas ofertadas en la capital poblana y en unidades regionales que se incorporan a la comunidad universitaria; se trata de estudiantes del segundo bloque del Proceso de Admisión 2019, quienes por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado. Así también, este lunes 6 de enero reanudan actividades alumnos de preparatoria y licenciatura de niveles avanzados, así como docentes y personal administrativo de todas las unidades académicas y dependencias de la BUAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here