Debido a que Puebla es uno de los estados que tuvo crecimiento económico el año pasado, se prevé que este 2020 se mantengan estable la economía de las familias y que se busque preservar las fuentes de empleo, así lo informó el economista Armando Valerdi Rojas.
En entrevista el especialista, mencionó que Puebla está dentro del promedio de la media nacional en materia de crecimiento económico; sin embargo es necesario ver el comportamiento que habrá en el sector automotriz este año.
Uno de los principales motores económicos que tiene Puebla es la empresa Volkswagen, la cual genera 7 mil 300 empleos el sector automotriz, por ello se requiere esperar para ver cuál será la situación que tendrá la armadora alemana.
“Estados como Querétaro y Guanajuato crecieron de forma significativa, en el caso de Puebla tuvo crecimiento importante, por ello se mantiene en la tabla del promedio nacional en crecimiento económico”, precisó.
El economista dijo que hay que esperar un tiempo para conocer las inversiones que llegarán a Puebla para poder determinar la situación, pero hasta el momento todo pinta que habrá estabilidad.
“El sector automotriz tendrá un ajuste importante este año, por ello hay que ver cuáles serán las repercusiones, pues hay que recordar que esto dependerá también del tratado comercial entre Estados Unidos y Canadá.
Valerdi Rojas, considero que el 2019 fue un año complicado y este también será difícil.
Recordó que desde el 2018 la economía mundial busco nuevas salidas, la economía mundial tendrá un crecimiento económico de 3.5 y se prevé que será similar la cifra para México.