A pesar de la presencia de ambulantes, comerciantes establecidos del Primer Cuadro de la Ciudad confían que cerrarán esta temporada de ventas con un aumento de un 50 por ciento, a pesar de las bajas ventas en diciembre.

De acuerdo al presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala Vázquez señaló que este repunte es principalmente por la venta de juguetes, dispositivos electrónicos y ropa, que se ofrecen por el Día de Reyes.

Por los negocios que se podrían ver beneficiados, serían los ubicados en las laterales de la 5 de mayo, 3 norte y hasta la 16 poniente, principalmente.

En entrevista Ayala Vázquez detalló que con el apoyo de la autoridad con mayores operativos durante la noche del 5 de enero se lograrán estos resultados, y logren conservar las 10 mil unidades de trabajo que actualmente se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.

«Solamente estamos pidiendo a la autoridad que no se desborde el comercio informal sobre todo en la zona juguetera que es la 16 poniente entre 3 norte y 5 de mayo porque si se logra contener podemos llegar a un incremento de hasta 50 por ciento en productos de temporada”.

El representante de comerciantes establecidos reconoció que en la temporada decembrina se vieron afectados en sus ventas por la instalación de las Villas Navideñas, sin embargo con la venta de Reyes lograrán un repunte.

Hay que recordar que la venta de juguetes se aplica del 4 al 6 de enero, sin embargo será hasta el mes de marzo cuando los establecidos conozcan los resultados finales de ventas, de este fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here