Ante el aumento de la prostitución y el comercio informal en la ciudad de Puebla, el gobierno estatal intervendrá para atender ambos temas, los cuales son competencia del ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, durante su primera conferencia de prensa de este año, donde comentó que ya inició pláticas con el gobierno capitalino para definir acciones en torno a la presencia de ambulantes y sexoservidoras, que han invadido el Centro Histórico.

“En el Centro Histórico hay prostitución, y es preocupante, no es que sea mojigato, pero son personas que por necesidad tienen que ganarse la vida, pero tiene que haber una regularización más estricta”, expresó.

Descarta Barbosa llegada de Carlos Meza a Gobernación

Por principio de cuentas, el mandatario anuló la posibilidad de delimitar una zona de tolerancia en la capital poblana, pues esto podría complicar más el problema.

En cuanto a la informalidad laboral, dijo que se buscará regular la actividad de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, sin violentar sus derechos pero sí poniendo orden.

“No se va a violentar los derechos humanos de la gente que busca una forma de vida en el ambulantaje, quienes requieren de espacios dignos para desempeñar su trabajo, se tiene que hacer algo para estos segmentos sociales que requieren más solidaridad, pero también más regulación”, abundó.

Barbosa Huerta no dio detalles de la estrategia a implementar por su administración, pero aseguró que arrancará este mismo mes al señalar que son temas urgentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here