Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac), se pronunciaron en contra de la instalación de bolardos y maceteros gigantes, ya que en este último caso podrían convertirse en botes de basura y se secarán las plantas, debido a que nadie las va a regar.
Así lo informó la presidenta de esta agrupación empresarial, Olga Méndez, quién además refirió que con el afán de ayudar al peatón instalaron bolardos a diestra y siniestra por toda la ciudad.
“Yo creo que sin ninguna planeación se instalaron estos bolardos y maceteros gigantes, por ello es que existe inconformidad, porque en los espacios en donde hay bolardos ya hay vendedores ambulantes”, subrayó.
Olga Méndez, destacó que el tráfico en la ciudad es caótico en Puebla y con la colocación de estos bolardos está peor.
“Incluso las bancas que instalaron en la Colonia La Paz que fueron creadas por la autoridad para que la gente descanse, estas están siendo utilizadas para que las personas ebrias se vayan a consumir bebidas alcohólicas«.
Además de que no se usan por parte de la población porque les da todo el rayo del sol”, subrayó.
La líder empresarial en Puebla, agregó que es el colmo que algunas bancas son empleadas por los comerciantes informales, por lo que pidió a las autoridades correspondientes checar este tema.