Puebla ocupa el décimo tercer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, mientras que la entidad ocupa la posición número 15 en homicidios culposos y segundo lugar en feminicidios y tercer lugar en robo a transportistas, esto de acuerdo a datos del Consejo Ciudadano de Seguridad proporcionados en el año 2019, así lo dio a conocer el presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Tereviño, quién anunció este día el arranque de la campaña #Por Una Puebla Segura.
En conferencia de medios, mencionó que la iniciativa privada está preocupada por los últimos acontecimientos que se han registrado en la entidad poblana que demuestran que aumento la operación de la delincuencia.
Aunado a lo anterior, dijo que la principal preocupación que tienen los empresarios es la inseguridad, por lo que están solicitando a las autoridades que aumente la seguridad en Puebla y que se refuercen las estrategias que garanticen seguridad a todos los ciudadanos.
“Ya basta que los poblanos tengamos pierdo y hayamos perdido la tranquilidad, no podemos salir a la calle preocupados porque no asalten o porque nos vayan a secuestrar”, precisó.
“El pasado 27 de diciembre Puebla fue noticia nacional por el homicidio de dos personas que fueron víctimas de asalto y el 28 de diciembre otra persona más se vio afectada por la delincuencia”, precisó.
El líder empresarial expresó que los gobernantes están para trabajar por el bien de la ciudadanía y dijo que la sociedad no puede permanecer indiferente ante los hechos que ocurren.
“No importa si somos empresarios, obreros, amas de casa, estudiantes transportistas, etc, todos somos ciudadanos y merecemos vivir en paz”, destacó.
Agregó que la campaña emprendida por Coparmex busca mover a la sociedad para alzar la voz en señal de luto por quienes han perdido la vida en manos de la delincuencia y exigir a las autoridades que mejoren sus estrategias de seguridad para garantizar la paz que todos los ciudadanos requieren.