Al reiterar que la Playa de Amalucan desaparecerá, la secretaria de desarrollo urbano y Sustentabilidad Beatriz Martínez Carreño, reveló que invertirán 2.5 millones de pesos para su transformación.
En rueda de prensa, indicó que resultaba costoso el mantenimiento del ojo de agua además de que su vocación no era de una alberca.
Por lo anterior, explicó que el proyecto que se desarrollará este año, sin precisar fecha, es edificar fuentes danzarinas y un estanque de agua.
Acumularon 90 quejas para el retiro de rejas en la capital poblana
«El ojo de agua ha sido blanco de críticas, asegurando que después de la inversión de la pasada administración se ve descuidado, abandonado y sin falta de mantenimiento».
Cuando arribaron a la administración, el ayuntamiento de Puebla tuvo destinar 7 millones 664 mil pesos para rehabilitar la zona y el mantenimiento de 74 hectáreas, además de la instalación de bombas, planta potabilizadora, jagüey y el suministro de 500 pipas de agua.
Asimismo, mensualmente se destina 140 mil pesos para 175 pipas y en promedio se gastan un millón 680 mil pesos al año para la alberca.
«Por ello se contempla fuentes danzarinas y adecuar otra zona para fuente artificial».
La funcionaria municipal, aceptó que si bien en su momento fue un atractivo para los ciudadanos para su diversión, la realidad es que no cumple con la característica de su uso para playa.