El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla, rechazó la posible remoción de Norma Layón, en el ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
Dijo que a diferencia del caso de Felipe Patjane, en Tehuacán, no existe una denuncia en contra de la alcaldesa y solo se ha especulado sobre su salida en los medios de comunicación.
En ese sentido, el funcionario descartó que ese municipio atraviese por una crisis y que exista ingobernabilidad marcada por la aparición de cuerpos ejecutados y la violencia al interior del tianguis, donde son denunciados asaltos y secuestros.
“No hay una crisis de ingobernabilidad, los problemas que tiene San Martín son derivados en mucha parte por un tema histórico, que es el asunto del mercado, del tianguis y tiene los temas de seguridad que vienen desde la descomposición que se dio desde hace años”, abundó en entrevista.
Sin embargo, Manzanilla admitió que Texmelucan enfrenta un problema de inseguridad “complejo”, pues obedece a distintos factores y por ello el gobierno del estado mantiene coordinación para definir acciones.