Ciudad de México. Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que Puebla siga el ejemplo de la Ciudad de México de construir una escuela de Medicina y Enfermería, como lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para hacer más eficiente el sistema de salud en México y garantizar este servicio a todos los mexicanos.

López Obrador, reconoció que su administración enfrenta el gran reto de garantizar servicios de salud gratuitos todos los mexicanos que no tienen seguridad social y que dependen del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Para ello, convocó a jubilados y médicos que están trabajando en consultorios particulares a que se sumen al sistema de salud, para poder atender la gran demanda que existe.

Respecto al déficit de personal médico en zonas marginadas del territorio nacional, el primer mandatario hizo un llamado a todos los médicos a que regresen a sus a sus estados, a sus municipios, ya que se les garantizará su trabajo bien remunerado, sobre todo si son especialistas, “que son los que más necesitamos».

“Los necesitamos y hago el llamado, que nos ayuden”, enfatizó.

Aseguró que la “gente no debe preocuparse; si estaba inscrita en el Seguro Popular, va a seguir recibiendo y mejor su servicio médico”, para eso es el Instituto de Salud para el Bienestar.

En diciembre pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se llevará a cabo la construcción de la Universidad de la Salud, la cual tendrá su primer campus en la capital del estado a fin de dar respuesta a la demanda de médicos que existe.

Este miércoles, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el gobierno federal lanzará la convocatoria para la nueva escuela de medicina y enfermería que se construirá en la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here