El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido de construcción para aplicar el nuevo modelo del país, por lo que tiene una calificación de 9 en general.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Gabriel Biestro Medinilla quien agregó que a pesar de las constantes críticas de parte de los partidos de oposición, la realidad es que este primer año de gobierno se ha enfocado reconstruir lo que gobiernos pasados dejaron.

Biestro Medinilla reconoció que ha sido muy difícil el primer año toda vez que los temas de corrupción e inseguridad son problemas que se han complicado combatir, pues lo que se busca es eliminarlos de raíz.

Auditor deberá entregar Informe de las 32 obras morenovallistas: Biestro

«Es un año de construcción para empezar la construcción de un nuevo modelo, no es náda fácil la verdad que la situación en la que dejaron al país a los estados, a los municipios, es muy complicado, la lucha contra la corrupción, contra la impunidad, sobre todo la lucha contra la violencia es algo de verdad muy difícil, pero se está haciendo».

Biestro Medinilla sentenció que la seguridad sigue siendo el punto débil, derivado de que desde el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa el país contó con un gran número de asesinatos y distrubios, así como la corrupción se infiltró en los cuerpos policiacos y en las Agencias del Ministerios Públicos, por lo que ha sido difícil eliminarlo.

Sn embargo dijo tener hay confianza de que en el actual gobierno se logrará combatir el tema de la delincuencia, para entregar buenos resultados, por lo que se trató de una gran fiesta.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que todos tienen derecho a protestar, incluso los que son minoría, pero siempre de manera pacífica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here