Para la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura hospitalaria llegarán a Puebla 34.9 millones de pesos provenientes del Programa Nacional de Reconstrucción.

El recurso es para atender una decena de municipios e incluye el equipamiento de centros hospitalarios, según el convenio con la Secretaría de Salud publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del total de 34 millones 960 mil pesos, un millón 506 mil 750 pesos son para servicios de diseño, arquitectura, ingeniería y actividades relacionadas; mientras que 33 millones 453 mil 705 pesos corresponden a mantenimiento y conservación de inmuebles para la prestación de servicios públicos.

En cuanto a la lista de centros de salud beneficiados está integrada por Puebla capital, Atlixco, Huehuetlán El Chico, Xonotipan de Juárez, Huajoyuca, Zinacatepec, Coxolico, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio.

El recurso se distribuirá según las características de cada centro; por ejemplo, por concepto de laboratorio para la Unidad de Bioensayo fueron etiquetadas 262 mil pesos, así como 9 millones 692 mil pesos para el Centro Urbano de Atlixco, y 596 mil pesos para Huehuetlán El Chico.

Al Centro de Salud de Xonotipan de Juárez llegará un millón 215 mil pesos, mientras que para la clínica de Huajoyuca, y el Centro de Zinacatepec, habrá 3 millones 842 mil pesos para cada uno. En Coxolico se invertirán 2 millones 269 mil pesos.

El Batan, en la ciudad de Puebla, tendrá 647 mil pesos, y para la Oficina Jurisdiccional número 7, perteneciente a Izúcar de Matamoros, fueron etiquetados 3 millones 60 mil pesos; la Oficina Jurisdiccional número 8 de Acatlán de Osorio tiene 3 millones 60 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here