Al anunciar que sustituirán los macetones ubicados en la 2 Oriente y bulevar 5 de mayo, la presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que no habrá marcha atrás en la instalación de bolardos y toda aquella infraestructura que privilegie al peatón.
Tras encabezar la entrega de 99 vehículos y la graduación de 109 cadetes, la primera regidora sostuvo que la acción busca consolidar la zona 30 en centro histórico, tal como se establece en la norma técnica.
Dijo que cada proyecto o programa no es una ocurrencia de una o un grupo de personas, destacando que todos los temas se han atendido cosa que no se hacía en años anteriores.
«Hay algunas zonas que tendrán reforzamiento con señaletica horizontal o vertical y algunas se va a cambiar el modelo o estructura por temas de Protección Civil. Una que va a tener cambio es la 2 oriente y bulevar se va a usar otro grupo de estructura»
Subrayó que lo anterior no indica que vayan a parar, al contrario, continuarán cuidando al peatón, a todos aquellos que van en sillas de ruedas o caminan lento.
«Vamos a continuar con el modelo de visibilizar y de garantizar los derechos de todos y todas los peatones, a los adultos mayores, estos mecanismos ayudan a controlar a ir mejorando y la forma de conducir. Esto es para no transitar a alta velocidad. En bulevar 5 de mayo hay muchos alumnos y hay que cuidarlos».
Por último, dijo que habrá otro tipo de señalética donde se hará saber dónde están ubicados los bolardos o macetones.