Al defender el correcto ejercicio de los recursos de la administración Municipal, la primera regidora Claudia Rivera Vivanco, consideró que por desconocimiento no pasaron sus estados financieros correspondientes a diciembre de 2019, incuso, pedirá la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para verificar el manejo del presupuesto.
“El desconocimiento hace que se crea o se desvíe la realidad. Quiero mencionar que logramos rebasar la meta en predial y están registrados”.
En este sentido, exaltó que será la primera presidenta en dejar las finanzas sanas, y la siguiente administración contará con mayores ventajas a lo que ella encontró.
Sostuvo que los regidores conocen cada uno de los manejos, y la crítica vertía principalmente que el presupuesto no estaba comprometido, hoy lo está.
“Todos los regidores tienen conocimiento y la crítica era porque no estaban comprometidos, ahora lo están. El manejo de los recursos es virtual, se hacen administrativamente y una vez que se hace el compromiso se consolida el proceso”.
Resaltó que ella misma pedirá la intervención de la ASE para que constate la transparencia de la administración.
“Es responsabilidad del cabildo. La aprobación y quien tiene que revisar es la auditoría. Yo misma, y lo dije la vez pasada, estamos en auditorias preventivas, pediré, pido ahora mismo como el año pasado, el acompañamiento que ayude a revisar y nos estén acompañando”.
Al final, reveló que hubo una campaña para no pagar el pago predial.