Mario David Riveroll Vázquez presentó su renuncia al cargo de contralor del ayuntamiento de Puebla, con carácter de irrevocable, misma que debe ser ratificada ante el cabildo poblano.

En entrevista, el todavía funcionario reveló que lo hizo desde noviembre por varios motivos, priorizando los personales.

Desechó que haya sido provocados por factores políticos o las críticas de los regidores.

“Los motivos son muchos y personales. Las críticas de los regidores, esas se me resbalan”.

Antes del encuentro con los medios, Riveroll Vázquez, a través de redes sociales, agradeció a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco por la oportunidad y confianza brindada.

“Informo a la opinión pública que en congruencia con mis principios éticos y profesionales he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de contralor municipal”.

De igual modo, escribió: “Esta decisión ya se había platicado con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco desde el año pasado y surte efecto lega a partir del próximo 15 de enero de 2020”.

Ante cabildo, regidores pedirán la renuncia de contralor municipal

Al ser uno de los cargos que decide el cabido, a propuesta de la alcaldesa, se espera que sea enlistado en el orden del día y los regidores avalen la misiva.

En la sesión de la comisión de hacienda del martes pasado, los regidores descalificaron su trabajo; sumado a ello, este miércoles el grupo denominado G5, vinculado al ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió la cabeza de Mario David Riveroll.

Con la baja del todavía funcionario, en total han renunciado a la alcaldesa Lirio Azahalia González Luna a la secretaría de turismo; Lilia Antonia Martínez y Torres a la Gerencia del Centro Histórico y Diana Coraza al Instituto Municipal del Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here