Debido a que han disminuido hasta en un 30 por ciento las ventas del sector plástico en Puebla por la prohibición del uso de bolsas de plástico desde el inicio de este año, las pérdidas económicas que refieren tendrán en total son superior a los mil millones de pesos.
Además de la pérdida de 4 mil fuentes de empleo, así lo informo Araceli Pérez, directora general de plásticos IIPSA, quién dijo que no están de acuerdo con la implementación que hizo el Ayuntamiento de Puebla de prohibir el uso de la bolsa de plástico.
“Las personas están inconformes porque en la compra de diversos productos no se les está dando bolsas de plástico y está originando que se les caigan las cosas, se les quiebren los artículos que son de cristal y que además no puedan adquirir diversos productos porque los llevan en la mano”, expresó.
Por lo anterior en conferencia de medios expresó que recurrirán a la presentación de amparos colectivos en demanda de que se dé marcha atrás en este tipo de medidas.
Comentó que la gente no está preparada para dejar de utilizar la bolsa de plástico, por lo que consideró que es mejor implementar campañas que hagan conciencia del uso adecuado de este producto.
Araceli Pérez, comentó que las bolsas que utilizan no afectan al medio ambiente, pero si otros materiales que la gente compra, por lo que pidió a las autoridades revisar este tema.
Junto con otros empresarios del sector del plástico dio a conocer que en promedio al año cada persona utiliza 50 bolsas y se tiene un consumo al año de 10 mil toneladas de bolsa en Puebla.
La entidad poblana es una de las zonas en donde mayor producción de plásticos hay y mayor consumo también se registra entre los ciudadanos.