El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz deberá de presentar las pruebas de manera formal sobre las acusaciones de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se ha entrometido en la autonomía universitaria.

Así lo sentenció el auditor general, Francisco Romero Serrano quien, por medio de sus redes sociales respondió a las acusaciones que se vertieron dentro de la sesión del Consejo Universitario.

De acuerdo a su cuenta de Twitter @aud_fracisco, Romero Serrano aseveró que la autonomía universitaria es sagrada, por lo que aseguró que la auditoría realizada no violentó ningún procedimiento.

Por lo que invitó al rector de la Máxima Casa de Estudios a acudir a la sede de la ASE en una visita de cortesía para que se logre este diálogo, o en su caso, enviar por escrito la justificación por escrito de sus acusaciones.

“La Autonomía Universitaria es sagrada, por tal motivo hago una atenta invitación a @alfonsoesparzao para que me de a conocer sus argumentos respecto a lo que considera violaciones de procedimiento de auditoría, con una visita de cortesía a la @AsePuebla o por la vía escrita”.

Reiteró que este procedimiento de revisión es de rutina, toda vez que se manejan recursos públicos, por lo tanto no se puede hablar de una persecución política.

Sentenció que la ASE está comprometida con realizar procesos de fiscalización apegados a derecho y bajo estrictos criterios técnicos para cambiar la imagen de «garrote político» que se generó en las administración pasadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here