Vinculan a proceso por tres delitos al exlíder de tianguistas en San Martín Texmelucan y le envían al Cereso de Huejotzingo, después de haber pospuesto su primer audiencia por cuestiones de salud el abogado defensor solicitó la duplicidad del término constitucional para decidir su vinculación a proceso.

Manuel Valencia de 64 años reportó sentirse mal de salud, por lo que fue pospuesta la audiencia de vinculación del miércoles al pasado jueves, mientras era revisado por un médico.

Tianguistas de Texmelucan perseguidos por la delincuencia

El ministerio público luego del desahogo de de las pruebas, le formuló imputación de los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado, cometido en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martin Texmelucan.

A solicitud de la defensa le brindaron la duplicidad del término sin embargo le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva necesaria ordenando su traslado al Cereso distrital de Huejotzingo.

En este sitio esperará la siguiente audiencia donde se determine la vinculación a proceso, como ocurrió recientemente con otros tres líderes del mismo tianguis detenidos y procesados por un enfrentamiento ocurrido en 2018 por el control de este centro comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here