La Secretaría de Seguridad Pública del estado reclutó a los primeros 400 policías de un total de dos mil que serán integrados a las acciones para disminuir la inseguridad en Puebla.
Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al recordar que la convocatoria fue emitida en septiembre pasado y es parte de la estrategia de su administración para reducir el déficit actual de nueve mil elementos de seguridad.
Por ello, explicó que la convocatoria será permanente hasta que se logren incorporar los dos mil policías este año.
Una de las acciones a las que serían encomendados los nuevos policías es la vigilancia de carreteras, así como el patrullaje de zonas identificadas como de riesgo.
El mandatario estatal abundó que la instalación de los cuarteles de seguridad en las 32 regiones de la entidad poblana es otro de los planes que tiene su administración, con el objetivo de combatir al crimen organizado.
“El vicealmirante (Miguel Ildelfonso Amézaga) me dijo que tenemos en puerta los primeros 400 policías estatales contratados, necesito mucho policía para toda la estrategia de carreteras y cuarteles”, manifestó.
Barbosa Huerta reconoció que el robo a transporte en carreteras, el huachicol y el narcomenudeo, son delitos que persisten en la entidad, motivo por el cual es necesario aumentar la fuerza policial y que los uniformados estén mejor capacitados.