Para lograr un mayor control de las personas que ejercen la prostitución en la capital de Puebla, la administración municipal debe de realiazar un padrón de sexoservidoras que se dedican a este oficio.
Al respecto la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado Vianey García Romero aseveró que es importante que la autoridad municipal pueda controlar y eliminar a las mujeres y hombres que son obligados a prostituirse, con la intención de combatir la explotación sexual.
Sin embargo, en caso de que existan personas que se dedican a esta actividad por voluntad propia, se deben de respetar sus derechos a trabajar libremente, pero con un mayor control de los sitios donde realizarlo.
En entrevista vía telefónica, García Romero recordó que en la Ciudad de México, más que desparecer esta actividad, se legisló en la Ley del Trabajo con la intención de reconocer la prostitución con una actividad que se puede elegir libremente, y que se les otorgan derechos como recibir atención médica y un salario.
«Hay una propuesta a nivel nacional de diputados de la ciudad de México de Morena para la regularización de trabajo no asalariado, estamos en la revisión y ver si hay opción de amoldarla a ciudad de Puebla«.
Además este padrón servirá para identificar si son explotadas, los lugares en donde se ejerce la prostitución así como las personas que pagan por un servicio sexual tanto de hombres como de mujeres.