Consejeros universitarios de la BUAP defienden la autonomía universitaria y piden que no haya intromisión de agentes externos en la universidad.

Asimismo dejan en claro que nunca han chantajeado a nadie, ni han lanzado advertencias para nadie, sólo han sido muy precisos en el sentido de que no permitirán agentes externos en la institución.

Indicaron que defenderán la autonomía universitaria que es prioridad para la comunidad estudiantil, académica y personal administrativo.

Agradecieron el apoyo de los egresados de la universidad, empresarios y rectores de universidades privadas que se han solidarizado con la institución para exigir el respeto a la autonomía universitaria.

Luis Ochoa director de la Facultad de Derecho de la máxima casas de estudios, descartó que por el momento vayan a realizar marchas, pues  realizarán  procedimientos legales a efectuar.

En tanto que Francisco Tenorio, director de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, destacó que es importante que la gente conozca los acuerdos tomados en el Consejo Universitario, que es el máximo órgano de la institución.

Señaló que la universidad está abierta a la fiscalización y revisión, pero apegadas al marco legal para la aplicación correcta de la ley.

“No permitiremos ningún  proceso de intromisión a la universidad, ni mucho menos estaremos de acuerdo que entidades que no tengan  facultades  quieran entrar a revisar cosas que no le competen”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here