El Frente Nacional por la Familia en Puebla sostuvo que la comunidad LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero y demás) son una comunidad menor, a diferencia del sector de la población.
Faviola Tepox Garcilazo, presidenta del Frente, sentenció que por ser una comunidad menor, el ayuntamiento de Puebla debe atener otros temas “prioritarios” y no el enfocado a los matrimonios igualitarios.
 
Y es que, pese a que la comuna atendió la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que en otros municipios ya se realizan uniones entre personas del mimos sexo, la señora argumentó que “no es que estén en contra de ello”, sino al respeto a la legalidad “y la ley en el estado no permiten las uniones entre personas del mismo sexo”.
 
En ese sentido, indicó que el exhorto que realizó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y que fue aprobado por el Cabildo de permitir en las 17 juntas auxiliares las uniones igualitarias, “esto no le compete a ella”.
 
Defendió que otros municipios ya han permitido las uniones “bajo la figura de amparo”, entonces consideró que no es necesario que Rivera Vivanco salga a dar dicho exhorto.
 
En torno a que existe un sector numeroso de la comunidad LGBTI+ demandando avalar dichas uniones, Tepox Garcilazo manifestó: “Esto es un distractor, y es una minoría ese sector, si hay que atenderlo pero es una minoría”.
 
Cabe señalar que en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche ya hubo 4 bodas del mismo sexo.
 
En ese sentido, Rubén Islas, asesor jurídico del Frente en Puebla, consideró que el tema del matrimonio igualitario se está mediatizando.
“Lo que vimos es que la presidenta municipal de un acto administrativo lo subió a Cabildo, no es necesario para dar una instrucción de esa índole que se suba a Cabildo”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here