A pesar de que han pasado más de cuatro meses, el actual diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Juan Espinosa Torres no ha logrado solventar los 18 millones de pesos que se le han observado en su periodo como presidente municipal de San Pedro Cholula.
Para los diputados integrantes de la Comisión Inspectora el ex presidente municipal de San Pedro Cholula ha intentado alargar la entrega de la información para justificar estos recursos, ya que aseguró que sigue con dudas sobre las áreas observadas.
De acuerdo a la presidenta de la Comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo, señaló que de acuerdo al informe entregado por la ASE, Espinosa Torres no ha logrado solventar los 18 millones de pesos que se le observaron y que le generó un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) de su cuenta pública 2016.
Esto derivado de que ha justificado con motivos de salud la ausencia en las fechas programadas con la ASE para poder entregar toda la documentación que justifique la aplicación de estos recursos observados desde el 6 de septiembre de 2019.
“Según entiendo hubo algunas dudas por parte del diputado en las observaciones que la Auditoría estaba haciendo, entonces hasta que no quede claro para él cuales eran las observaciones, obviamente no podía iniciarse o seguirse el procedimiento. El ultimo citatorio el diputado dijo que estaba enfermo”.
Por lo tanto para el diputado local Emilio Maurer estos justificantes solo son una muestra de que pretende alargar el proceso en su contra, ya que no ha solventado en 4 meses los pliegos de observación emitidos.