Durante la transición del Instituto Nacional de Salud del Bienestar (INSABI), el gobierno de Puebla subsidiará la compra de medicamentos, así como el salario de médicos y enfermeras, durante los primeros cuatro meses del año.

Esto, luego de la desaparición del Seguro Popular el pasado 31 de diciembre por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que existe liquidez para enfrentar el desabasto de medicamentos que existe a nivel nacional, y esperar a que él INSABI comience a operar en Puebla.

Trabajadores del Seguro Popular serán invitados a incorporarse al Insabi

Aunque aclaró que el gobierno federal reembolsará posteriormente el dinero a las entidades para que no afecte sus finanzas, aunque consideró que hay gobiernos que van «crujir» con este gasto.

“El gobierno del estado va a pagar de aquí a abril todo lo que el Seguro Popular le daba a la Secretaría de Salud en el estado. Pero llegando el Insabi supuestamente nos tienen que devolver ese dinero, lo que nosotros vamos a subsidiar, no todos los gobiernos de los estados van a poder pagar eso, nosotros sí”, abundó.

Situación del HNP ya se regularizó

Con respecto al abasto de medicamentos en el Hospital del Niño Poblano (HNP), el mandatario estatal pormenorizó que son 300 menores quienes reciben tratamiento contra el cáncer, y que este fin de semana llegaron dls camiones con medicamentos que se necesitaban para continuar con su tratamiento.

Explicó que de las 15 fármacos que se utilizan en el HNP, se carecía de dos, pero ya fueron adquiridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here