El nuevo coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) Oswaldo Jiménez López rechazó que su nombramiento sea un sinónimo de ruptura interna.
En entrevista a unas horas de ser nombrado como el nuevo representante de los panistas, Jiménez López negó que su intención sea ser el nuevo candidato a la presidencia municipal de 2021, sino que únicamente se trata del acuerdo entre panistas de rotar la coordinación de este grupo parlamentario.
Ante esto, el diputado local reconoció que su compañera Mónica Rodríguez Della Vecchia desempeñó un trabajo importante en el periodo que estuvo en este cargo, sin embargo afirmó que el acuerdo fue hacerlo rotativo para que todos tengan participación.
“No hay fractura al interior del grupo, no obedece a fracturas o golpeteos internos, hay disposición de la diputada de seguir construyendo, de seguir fortaleciendo al grupo legislativo como oposición al interior del Congreso”.
Sin embargo horas más tarde, la propia diputada local Mónica Rodríguez insistió en que se mantiene al frente de la coordinación de este grupo parlamentario pues de acuerdo a la Ley Orgánica no se ha concretado este cambio, por lo que asistió a la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Aseveró que será hasta que todos los diputados integrantes de esta fracción parlamentaria firmen y avala en este cambio.
Así mismo criticó la determinación de la dirigente estatal Genoveva Huerta de retirar a Amparo Acuña del área de atención a mujeres en su partido, pues se deben de dejar de lado los intereses personales para impulsar los intereses de su partido.