No descartan recortes de personal en restaurantes de Puebla, debido a que el aumento en el precio de la gasolina les generará erogar 10 por ciento más de presupuesto al combustible que utilizan en vehículos para transportar productos.
Además de que a partir de este martes los proveedores de productos les aumentaron los costos a dueños de establecimientos por surtirles productos, debido al incremento en el combustible.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista, Felipe Mendoza, representante de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APRESAC).
Aunado a lo anterior, dijo que generan 12 mil empleos actualmente y tienen 300 socios, quién están enfrentando diversos ajustes en precios de diversos productos.
“También tenemos mucha competencia entre los mismos negocios, espero que no haya cierre de establecimientos”, comentó.
El pago de aumento del 20 por ciento del salario mínimo a los trabajadores, pago al IMSS por aportaciones, así como diversos pagos que tienen que efectuar.
Actualmente están el porcentaje de sus ventas un 60 por ciento, situación que les preocupa a todos los dueños de negocios.