Tehuacán. Debido a la desaparición del Seguro Popular, a partir del 1 de enero de este año, son gratuitos todos los servicios que se otorgan en los hospitales, clínicas y unidades de salud adscritas a la Jurisdicción Sanitaria (JS) 10, precisó su titular, Héctor Hugo Altamirano Díaz.
El funcionario exhortó a los habitantes de los 20 municipios que abarca la dependencia estatal a reportar si se les solicita algún cobro, pues, por el momento, la instrucción es que los servicios de primero y segundo nivel no tengan ningún costo, en tanto termina el proceso definitorio de las reglas de operación con las que se trabajará con la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Para solicitar la atención medica, dijo que es importante que los ciudadanos lleven su credencial de elector y/o la Clave Única del Registro de Población (Curp) actualizada, ya que son los requisitos mínimos que deben presentar para que no haya dificultades.
Altamirano Díaz añadió que en el Hospital de la Mujer y en el General Regional de Tehuacán se está atendiendo lo referente a hospitalizaciones y ciertas especialidades, y solo en algunos casos están siendo trasladados los pacientes hasta Puebla.