Es necesario que las instituciones educativas en coordinación con los padres de familia apliquen protocolos de seguridad como el Operativo Mochila, con la intención de evitar que ingresen a las escuelas con armas de fuego o punzocortantes.

Ante los últimos hechos que se han registrado en el país, donde un menor disparó en contra de su maestra y compañeros, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Hugo Alejo Domínguez reconoció que es necesario que se aplique algún programa de seguridad en todas las escuelas, para garantizar la tranquilidad de los estudiantes y maestros.

En entrevista el diputado local Sin Partido explicó que es importante que en caso de que se apliquen este tipo de protocolos, se debe de garantizar el respeto a los derechos humanos, pues no se pueden permitir abusos de las autoridades escolares.

«Sí somos partidarios de que se pudiera ser un protocolo de actuación en el marco de ellos sin que lastime absolutamente nada de las garantías individuales entonces debe hacerse una serie de acciones no sólo como lo comentó sino un reforzamiento de los propios hogares».

Por lo que aseguró que los padres de familia podrían iniciar desde el hogar al revisar las mochilas de sus hijos y evitar que lleven armas de cualquier tipo.

El legislador local agregó que es importante que tanto autoridades escolares como padres de familia deben de buscar las alternativas necesarias con la intención de ir erradicando este tipo de conductas entre los jóvenes, toda vez que solo reflejan la descomoposición social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here