El coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez dijo desconocer si la secretaria de movilidad Alejandra Rubio Acle contrató a Autotraffic para la instalación de bolardos en la capital.
En entrevista, antes de iniciar la comisión de movilidad para analizar la viabilidad de continuar con la instalación guardapeatones o maceteros, el funcionario explicó que la intervención en la zona 30 forma parte de una política que se echó andar en la pasada administración.
Enfatizó que lo que se está haciendo es cumplir con algo que no se hizo, pacificando el centro histórico como prioridad aunque también se busca ampliarlo a otras avenidas.
Dijo que en lo que se han basado es en el programa zona 30, que avaló la pasada administración y que básicamente se trata de abarcar el polígono de 69 manzanas.
Inician valoración de bolardos
En la comisión de movilidad del cabildo poblano se inició el estudio para determinar si continúa la colocación de bolardos en la capital poblana o se retiran de manera definitiva, para esto se cuenta con 20 días.
Los regidores miembros de la misma y otros más, propusieron algunas estrategias, entre ellas realizar acercamientos con actores políticos y sociales, además de foros para conocer la opinión de especialistas.
La comisión de movilidad seguirá sesionando hasta aprobar una solución que logre el consenso de todos, por lo que el presidente de la referida, Eduardo Covián Carrizales, entregó estudios y carpetas donde se sustenta la viabilidad de los bolardos.